Transformation Design Canvas


Cada cabeza es un mundo, pero no todos los mundos son iguales: hay mundos grandes y chiquitos, existen mundos cuadrados y redondos, incluso existen mundos sin forma determinada. Esto es siempre una riqueza para cualquier organización; excepto cuando necesitamos hacer un cambio: en ese momento necesitamos alinear todos esos mundos y asegurarnos que todos apunten en la misma dirección. Solo entonces todos los participantes podrán poner en común qué piensan de un proceso de cambio y comenzar a trabajar juntos. Para lograr este objetivo hemos diseñado el transformation Design Canvas (TDC)





¿qué es?

El transformation Design Canvas (TDC) es una herramienta visual participativa que permite a una grupo de personas, alinear expectativas y alcances de un proyecto, así como detectar necesidades, o fuerzas en contra. 





Si puedes hacerlo, puedes hacerlo fácil y divertido.

Siguiendo esta filosofía, hemos diseñado una herramienta sencilla de utilizar y divertida de jugar, que mediante una mezcla de debate y apoyos visuales, permite al grupo que lidera un proyecto o proceso de cambio exponer sus dudas, confrontar sus diferentes visiones y establecer sus prioridades.



El TDC está basada en los 7 elementos para la transformación propuestos por Google en su Transformation Center.





¿A quién va dirigido?

tomadores de decisión y responsables de cualquier proyecto o proceso de cambio en una organización educativa. 





¿Para qué sirve?

El objetivo de TDC es alinear las diferentes expectativas y visiones que un grupo de personas tienen sobre un proyecto, así como llegar a los acuerdos que permitan llevar a término un cambio dentro de una organización. 




Beneficios: 

  • Un alto porcentaje de proyectos destinados a transformar una institución educativa fracasan porque las personas implicadas en el proyecto tenían diferentes perspectivas del proyecto y distintas expectativas sobre los alcances. 
  • La mayor parte de las veces se debe a que los cambios se realizan en los procesos y se comunican sin tener en cuanta a las personas implicadas. 
  • El TDC permite a un grupo de personas explorar los principales aspectos que un proyecto de transformación implica para una institución educativa. Especialmente para proyectos de implementación de la tecnología. 
  •  EL TDC permite hacer las preguntas correctas a las personas implicadas en un proceso de transformación para que puedan compartir inquietudes y alienar alcances, así como entender cual es su participación y como pueden tener mayor ingerencia en el proyecto. 
  • El TDC ayuda a conseguir el éxito del proyecto.   

 

¿Te gustría aplicar el TDC en tu escuela?

  Nos encantaría ayudarte con tu transformación, si nos dejas tus datos, estaremos felices de ir a aplicar El TDC a tu escuela.

!Escríbenos!