hoy, el conocimiento no se aprehende,
lo tejemos en red.

Somos una consultoría en innovación educativa. Buscamos fomentar comunidades activas de aprendizaje con énfasis en una formación entre pares que permita acompañar y facilitar en lugar de imponer y dirigir.

Creemos en las personas por encima de todo, por ello, ante un futuro donde las máquinas coparán la mayor parte de las oportunidades laborales actuales; ayudamos a que las personas dejen de ser instruidas como máquinas y puedan enfocarse en desarrollar aquellas habilidades que las inteligencias sintéticas nunca tendrán: la creatividad, la empatía emocional y el liderazgo participativo.

Nuestra labor gira entorno a tres ejes:

  • Adopción de contextos de aprendizaje favorables a la adopción de TACs (Tecnologías del aprendizaje y la comunicación).
  • Adopción de prácticas pedagógicas participativas
  • Adopción de cultura de aprendizaje que favorezca las competencias del XXI.


Transformamos instituciones educativas
Lo que hacemos

Somos congruentes

Tu impacto va más allá de tu escuela.


Cada taller que contrata una escuela deja un taller pendiente que permitirá a Fundación Plékon impartirlo en una escuela sin recursos.

Cambio educativo sin renunciar a tus valores


Creemos las personas por encima los datos y que el aprendizaje solo se realiza en la relación maestro alumno por eso buscamos que esa relación crezca a través de medios digitales